Esterilizacion e Higiene

Nosotros empleamos las llamadas barreras de protección divididas en :

[vc_tta_tabs]

Uniforme quirúrgico completo ,Guantes desechables  que se cambian para cada paciente (previo  lavado de manos ),Cubre boca, Careta.

Son Cubiertas plásticas desechables que se ocupan de manera individual durante su atención en el sillón dental. Y son los plásticos que aíslan el área del cabezal del sillón, las manijas de la lampara dental, las mangueras que usa el Dr. para recoger la saliva (la punta es desechable), la pistola de aire y agua que el Dr. usa para secar (con aire libre de aceite y agua)  o enjuagar tus dientes y esta tiene una punta metálica que es esterilizable y cambiada como todo lo demás mencionado entre paciente y paciente.

Nuestro equipo :

1.-Usamos estrategias tecnológicas que evitan contaminación cruzada entre pacientes tales como :

*Sensores de movimiento en las lamparas de  nuestros sillones dentales, haciendo que prendan y apaguen la luz al solo pasar la mano frente a ellas, evitando que el Dr. haga contacto físico con ellas mientras esta trabajando en la boca de un paciente y así no quedan impregnadas de saliva y otras substancias .

*Botones y palancas al piso que de manera automática el Dr. maneja con los pies para controlar las posiciones del sillón dental sin tocarlos con los guantes contaminados con los fluidos del paciente .

*Al finalizar la atención de los pacientes se hace una limpieza mas exhaustiva de las superficies del sillón y en general con substancias desinfectantes germicidas que no son tóxicas y son biodegradables.

2.-Ademas de que cada sillón cuenta también con:

*Agua purificada que es usada en tu boca.

*El aire que usamos en tu boca es abastecido por compresores libres de aceite, con dos filtros de aire  (uno es industrial y el otro es el que tienen casi todas los sillones dentales, pero este ultimo  no es suficiente para abastecer  aire descontaminado)  que permiten llevarlo limpio para trabajar en tu boca o en las cavidades que le hacen a tus dientes.

El instrumental que se emplea para tu atención pasa por un minucioso proceso de limpieza y esterilización, empezando por un lavado mecánico (con cepillo) y substancias detergentes comunes para posteriormente ser sumergidos en una tina de limpieza ultrasonica con jabón enzimático (Esta tina vibra de manera ultrasonica permitiendo desprender las partículas de las partes donde el cepillo no puede entrar y el jabón permite limpiar de residuos biológicos adheridos a cualquier instrumental por que contiene enzimas que lo degradan con mayor facilidad. (imagen 2), para finalizar se hace un proceso de empaquetamiento individual de instrumental que se esteriliza en autoclave.